Gloria Valdez

Educación, Música y Artes

ALERTA: Cáncer en los ojos, el error que cometemos todos  

Deja un comentario


El uso de la tecnología se ha vuelto una costumbre y hasta un vicio, trayendo enfermedades irreversibles como el cáncer?

Por Zulma Morales

La tecnología se ha vuelto indespensable a toda hora de nuestros días, incluso cuando no estamos en contacto con ésta nos sentimos incompletos y muy desesperados.

Uno de los aparatos que se ha vuelto parte de nosotros mismos es el teléfono celular. Un dispositivo móvil lo utilizamos a toda hora del día y creemos que sin él no podemos vivir.

Así como nos han traído beneficios, los dispositivos tecnológicos también han sido culpables de muchas tragedias y enfermedades que antes no existían.

El cáncer es una de las enfermedades que se ha ido incrementando con el paso de los años, y en parte la tecnología tiene una gran culpa en todo esto, especialmente de los daños en la vista de las personas, pues pasan todo el día enfrente de la pantalla de su celular.
Un hombre de 42 años fue diagnosticado con una conjuntivitis aguda y más tarde se le detectó cáncer ocular o cáncer en los ojos, luego de revisar sus hábitos, se descubrió que una de las cosas que contribuyó en gran medida al desarrollo de esta enfermedad, es que el hombre se la pasaba hasta una hora frente a su celular con la luz apagada todas las noches antes de dormirse.

Cuando las personas utilizan el celular en la oscuridad los electrones pueden brillar directamente en sus ojos lo que causa la destrucción de la vista y con ello trae serios problemas de salud.

Lamentablemente los médicos diagnosticaron demasiado tarde esto y ya no pudieron hacer nada pra revertir la enfermedad.

Este hábito es bastante recurrente en las personas antes de dormir, por lo que los médicos hacen un atento llamado a evitar esta actividad y así evitar una enfermedad irreversible como el cáncer.

Anuncios

Autor: gloriavaldez

Sus más de 29 años de experiencia en la educación la han llevado a ocupar diversos cargos; Docente en Escuelas Públicas y Privadas de Educación Básica, Asesora de Artes en Escuela Normal Superior, Maestra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey así como en la Preparatoria N° 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es Asesor Técnico Pedagógico en Educación Básica, Catedrática de la Escuela Normal Superior e Integrante del seleccionado de expertos del Centro Nacional de Evaluación. Su talento, trabajo y dedicación la han llevado a elaborar diversos materiales educativos, entre los que destacan libros y serie de obras publicados por Editorial Trillas. Actualmente comparte sus conocimientos y experiencia impartiendo conferencias, cursos, seminarios y talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s